Insahe & Vipassana

Protocolo facial y corporal, reparador y regenerador

Patrocinado : Arteomega – Farmacia Serra

El funcionamiento de nuestra  sociedad actual sin duda viene  dado  por las experiencias y “modus” de vida que ha heredado a lo largo de las distintas épocas, en las que el ser humano  se ha ido construyendo en quien es hoy,

En este presente, llega con  mucho recorrido ancestro en la mochila,  Ha ido,  caminando y avanzando por distintas etapas, creciendo como alumno de vida en varios campos, tanto del medio que le rodea  como a nivel  mas unipersonal viene  pisando con fuerza,, está mucho mas  estudiado  y no cesa en la búsqueda  de un  bienestar global en el que mirarse al espejo de frente ,  le proporcione  una imagen agradable, proporcionada y equiparable tanto en  belleza física  como interior  ,

En éste ultimo tiempo  se ha originado  una tendencia que va en  alza  que provoca y arrastra a gran porcentaje de la población   en  una filosofia de   culto al cuerpo y  a una buena  imagen estética,  despertando  en ellos un gran interés,  trás  la búsqueda de  fórmulas y tratamientos  específicos según necesidad que le aporten  mejorar su estado físico/ estético  y emocional,.

Hoy, es mucho mas  consciente en potenciar la mejor arma que  posee, que no es mas que  el uno mismo ,trabajado y  siempre en construcción con buen equilibrio mental y fisico. , aunque eso le exije ser  mucho mas  perfeccionista en su imagen integral.

 Cierto,  es importante tener una imagen saludable y agradable, en primer lugar para nosotros mismos y seguidamente, para mostrar hacía nuestro público, pero…. ¿imagen agradable?? ¿A que nos referimos?….. pues la realidad es que la base, a de radicar en una combinación de herramientas, como el buen y adecuado habito alimenticio sano, ejercicio físico, un cuidado correcto de la piel y sus anexos y el respeto y tolerancia hacia nuestro prójimo…… la combinación de todo ello será la fórmula perfecta para un mejor estado físico y emocional el cual potenciará mucho más un aspecto saludable y de equilibrio y una mayor aceptación en uno mismo.

Tras el apredizaje y bagaje  por distintas culturas mas la mezcla racial  que hoy nos fusiona a unos con otros  por las calles de nuestra ciudad …… Hoy, es una realidad que el conjunto hace al ser y el como uno es… se construye con unos  cimientos  basados en la reflexion  el análisis  personal e individual  + unos adecuados y saludables habitos de vida.

No es una teoria nueva , ni un descubrimiento de este nuestro presente , ya desde  hace mil años atras culturas tales como la  hindu,  la china o la tibetana ya procesaban medicinas y creencias con teorias tales   como  que el ser humano es un porcentaje materia y otra energía , que a su vez, la parte mas energética se compone de   una  nutricia que  alimenta y se encarga de  mantener en buen estado toda la parte más motora, física i metabólica del organismo y la otra rige la mente, ligada y relacionada con lo  emocional i de interiorización en uno mismo; estas energías están en completa relación y  si están desequilibradas o una  sin la otra  no conforman una salud y bienestar integral..

Así pues el resumen tras aterrizar en el hoy como seres mucho más sabios y concienciados en que la fórmula para sentirse mejor con uno mismo pasa sin duda por cuidarse en físico y psíquico…, en nosotros radicara la responsabilidad e implicación por sacar lo mejor que tenemos.

Como podemos mejorar y potenciar nuestras imagen nas  estetica para sentirnos equilibrados y  en armonia?

 Pues bien una herramienta indispensable para una buena  imagen mas estetica es sin duda una buena  salud cutánea, para ello sera vital  la utilización de  cosmética,  la combinación en la elección de distintos principios activos en sus formulaciones, nos facilitara una mejor protección y mantenimiento de la piel frente a  posibles alteraciones que se puedan suceder ya sean como consecuencia de factores internos o externos.

En la actualidad en este afan de busqueda de una salud natural , vuelve a resurgir la cosmetica i los recursos ya cedidos desde hace miles de años atras por recursos de origen vegetal o animal que nos a proporcionado la madre tierra desde los origenes de los primeros pobladores humanos y que han sido impresencibles el el antes y el ahora por distintas culturas del mundo ,las  materias  primas naturales, evitando los colorantes, aditivos o excipientes químicos, que en ocasiones, agreden la piel.

Independientemente de que existan firmas comerciales en cosmética natural que distribuyen productos para cubrir distintas necesidades cutáneas, nosotros desde aquí os queremos brindar un tratamiento cosmético totalmente primitivo…..vaya….tan natural como la diversidad de sus ingredientes, todos fáciles de conseguir  por ser cotidianos y familiares en nuestras despensas alimenticias, tratamiento de cosmética natural y con la particularidad de que va a ser formulado por nosotros mismos, con la finalidad de poderlo incorporar a nuestros habitos de mantenimiento y cuidado cutáneo diarios..

Otra herramienta importante en  este tan ansiado equilibrio son tambien las terapias , de las que encontramos una infinidad de tecnicas terapeuticas,, cada una con distinta disciplina de trabajo y orientadadas para cubrir  diferentes necesidades, tanto fisicas como psiquicas .

Los efectos positivos de los masajes eran ya bien conocidos en la antigüedad,

Esta práctica táctil, acompaña al hombre desde el comienzo de su historia.

Desde la época primitiva, el masaje ha ido evolucionando en las diversas culturas con interacciones e intercambios de conocimientos en ciertos momentos, pero sin impedir que diferentes sociedades, hayan desarrollado el antiguamente considerado arte del masaje, con intenciones y personalidad propias.

Tratamiento regenerador y reparador cutáneo facial y corporal

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, siendo su principal función la termorregulación y protección tanto del medio externo como interno. La capa más superficial y más expuesta a factores meteorológicos es la epidermis,

que es la que sufre directamente agresiones externas que después se reflejan modificándola e incluso dañándola (especialmente en las épocas de temperaturas más extremas, o en los cambios climáticos muy bruscos como el invierno).

Así pues, hoy en día debemos concienciarnos de la necesidad de mantener  una buena protección cutánea corporal, con especial atención en el rostro, siendo junto a las manos zonas más vulnerables debido a su  fina capa cutánea  y  la fragilidad  de su manto hidrolipídico por ello es muy importante un especial cuidado en estas zonas , aportándoles agua, nutrición y vitaminas , y mantenerla muy limpia de toxicidades y células muertas que se van depositando sobre la piel y no la dejan regenerarse como es debido.

La piel al igual que nuestra silueta es un rasgo estético muy importante del ser humano, junto con la imagen integral conforma nuestra primera carta de presentación, ella va ser nuestra mayor compañera de viaje, será la misma en todo nuestro trayecto, por ello será importante tratarla como es debido realizando cada cierto tiempo tratamientos reparadores para combatir mejor las agresiones que sufre sobretodo por los cambios climaticos y con tratamientos de regeneración , para higienizarla de impurezas, toxicidades , células depositadas en ella y aportarle la nutrición e  hidrosis adecuada.

Desde aquí en este taller de jornadas formativas y de aprendizaje compartido os invito a compartir uno taller en el que se conjugaran elementos de la madre tierra, recursos totalmente naturales y de fácil acceso en el que podras ser participite de un tratamiento natural , regeneracdor / reparador corporal y facial, junto con un masaje terapéutico holístico de tradiccion ancestra con aceites y activos naturales que nutrirán e hidrataran la piel a su paso por todo su recorrido corporal y facial, un despertar de los sentidos y sin duda de equilibrio y salud integral.

Vademécum de productos y materias primas que utizaremos en el siguiente tratamiento

  • Agua de manzanilla:

      Aporta hidrtación, nutrición, es descongestiva, calmante cutánea, limpia e higieniza impurezas o toxicidades  especial Pieles deshidratadas  secas,  o con tendencia al envejecimiento, así como calmante y sedante para pieles sensibles.

  • Agua de rosas :

     Todo tipo de pieles.Sirve de Tónico facial indicado para todo tipo de pieles que refrescara y tonificara dando tersura y firmeza; descongestionara incluso las pieles sensibles o con tendencia a la couperosis.

  • Leche de rosas: 

      Esta indicada para todo tipo de pieles que refrescara y tonificara dando tersura y firmeza; descongestionara incluso las pieles sensibles o con tendencia a la couperosis.

  • Aceite vegetal :

     Argán: Nutritivo, hidratante , regenerador, antienvejecimiento.

     Albaricoque: Nutritivo, descongestivo.

     Jojoba: Regenerador, emoliente, nutritivo.

     Rosa de mosqueta: regeneradora, cicatrizante, nutritiva, antiséptica,  reparador cutáneo.

     Coco: Emoliente, nutritivo, hidratante, reparador.

  • Aceites esenciales :

      Incienso: Anti-age, regenerador, nutritivo.

      Manzanilla: Hidrtante, descongestivo, emoliente, calmante

      Sándalo: Antiarrugas, nutritivo, hidratante, regenerador.

      Coco: Hidratante , nutritivo.

Naranja: Aclarante, antioxidante, antiarrugas.

  • Arcilla blanca y verde: Regeneradora, depurativa, aclarante, antinflamatoria, reparadora de piel y tejidos, antiséptica, drenante,
  • Alginatos.
  • Sal marina: es uno de los mejores productos que se utilizan para el cuidado de la piel, ya que mejora la circulación, estimula el crecimiento celular, exfolia la piel muerta, reduce la hinchazón, el picor y el dolor y posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de la piel.

Sandra Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *