Insahe & Vipassana

NOSOTROS

Marca joven, nace de la suma e integración   del  instituto de salud de bienestar y holística, ubicado dentro de nuestras instalaciones y que viene  dando servicio desde hace unos años, junto con Vipassana , nuestra escuela,  con  27 años de experiencia y Dilatada trayectora docente y terapéutica.

MISIÓN / OBJETIVO

Insahe & Vipassana estudios profesionales, és un centro dirigido  a todo el público con mayoría de edad, Especializado en  salud y el bienestar integral , con dos áreas diferenciadas a la vez que integradoras:

ÁREA FORMATIVA

Nuestra Escuela Vipassana, con 27 años de antigüedad,  abarca una extensa área educativa especializada en Terapias Manuales; Ciencias Básicas  naturales y específicas , estética , Nutrición y   Técnicas Holísticas y Bioenergéticas.

ÁREA SALUD INTEGRAL

Nuestro instituto, un espacio de salud y bienestar integral, que ofrece servicios especializados, en terapias manuales, tratamientos terapéuticos, fisioterapia, Naturopatía, Dietética, nutrición y técnicas holísticas y bioenergéticas; Un cuidado experto y una visión natural de la medicina basada en la personalización, la cercanía y el servicio según necesidad del paciente. Porque sabemos que el primer paso Es la prevención   concienciamos, educamos y tratamos desde la personalización y la individualización la salud, persona a persona.

VISIÓN

Abanderamos una valiosa vocación social de compromiso con la salud y el cuidado de las personas desde la   concienciación y el acompañamiento profesional, basando nuestro trabajo, en la calidad formativa y la experiencia curricular y laboral de nuestro equipo docente, especialistas médicos y terapeutas.

Una visión totalmente Clara (Vipassana) Y holística, un modelo de salud integrativa, suma del conocimiento de la medicina natural y la científica/convencional, que trata al ser humano en su conjunto: su cuerpo, su mente, sus emociones y su nivel energético, para un mayor equilibrio saludable de bienestar integral armónico entre cuerpo/mente.

OBJETIVO PRINCIPAL Y PROYECTO

Nuestro objetivo es el de   formar y preparar desde las aulas a futuros profesionales terapeutas ligados al mundo de la salud y el bienestar integral desde el compromiso la responsabilidad y la calidad, brindando los conocimientos y herramientas necesarias para profesionalizar su actividad laboral desde un enfoque de Medicina integrativa y de acompañamiento humano.

Para ello contamos con un programa educativo profesional y de calidad a la vez que amplio, que ofrece a sus alumnos una diversidad de más de 60 diferentes cursos y seminarios, cuya particularidad y especialidad radica en la aplicación práctica de una metodología propia, junto con un material y contenido didáctico permanentemente actualizado.

La Escuela durante estos largos años ha estado muy en activo, siendo congresito, ponente, organizando eventos, conferencias, jornadas formativas, charlas, presentaciones y colaborando con escritos, redactados y artículos en revistas de prestigio del sector como puedan ser: vida estética, estético Word, c& c magazín, integral, vida sana. Nueva estética, ser: mi herbolario. etc.

Vipassana escuela, cuenta con el registro y la licencia de educación y formación privada desde el año 1997. A la vez es:

  • Un Centro Homologado por el Departament de Treball i Industria de la Generalitat de Catalunya como Centro Colaborador de Formación Ocupacional 3393.
  • Centro Formador de Manipulador de Alimentos refma 00103/CAT homologado por el Departament de Sanitat y Seguritat Social de la Generalitat de Catalunya.
  • Desde hace ya largos años la escuela tiene otorgado el sello de calidad iso por su sistema de extema calidad de gestión y formación en la formación privada de Técnicas manuales, holísticas, ciencias básicas y de salt integral y la impartición de cursos de formación ocupacional.

Vipassana es un referente como escuela y centro de prestación de servicios terapéuticos, por ofrecer a sus pacientes, alumnos y clientes desde los diferentes departamentos clínicos y de formación continuada una educación y concienciación de salud y trato humano integral.

Ubicándose como escuela profesional y vanguardia dentro las prestigiosas y seleccionadas escuelas europeas.

CRONOLOGÍA VIPASSANA - INSAHE

Vipassana estudios profesionales, Escuela fundada por Maria Martrat (quiromasajista y terapeuta ) nace en el año 1993,  de la necesidad de crear un espacio multidisciplinario para la  formación educativa con un enfoque científico y holístico  de la salud a través de la  medicina natural.

Durante largos años su principal función ha sido la de educar y formar alumnos para profesionalizarlos y especializarlos en   terapias manuales, Ciencias Básicas y Técnicas Holísticas y Bioenergéticas.  

Desde 2010 Vipassana tras la demanda y necesidad global y de concienciación en la prevención y la salud desde una visión integral incorpora a la escuela un departamento de prestación de servicios terapéuticos, formado por un gran equipo de  profesionales médicos y terapeutas especializados en distintas materias y disciplinas orientadas y destinadas para tratar   pacientes con necesidades  terapéuticas varias..  

Con los años Vipassana ha pasado por distintas etapas donde ha ido transformándose para adaptándose a las necesidades formativas profesionales y  a la demanda  de los pacientes de una sociedad que ha ido incorporando e integrando una visión más holística y global de la enfermedad y la salud , motivo por el que ha ido creciendo y evolucionando para equiparase y dar servicio mejorado que pueda satisfacer y  cubrir la demanda actual, de aquí el nacimiento de Insahe, instituto de salud y bienestar holístico especializado, unión de la escuela, la nuestra, Vipassana y los servicios que venimos ofreciendo de unos años hacia aquí, desde una visión de salud y educación integradora y holística.

¿Dónde nos encontramos?